Noticias
Por Martín Cabello , 17 de febrero de 2021

Primeras perforaciones de Proyecto Dorado obtienen resultados favorables

Compartir

La compañía Angold Resources realizó la primera perforación en el depósito Lajitas, ubicado en el Cinturón Maricunga del norte de Chile.

La compañía Angold Resources Ltd anunció el inicio de su programa de perforación en Lajitas, objetivo que es parte de Proyecto Dorado en el Cinturón Maricunga del norte de Chile.

Según la empresa, los resultados de la perforación del primer pozo de 440m demuestran una mineralización de oro de la superficie con la intersección más favorable de 302 ma 0,71 g / t de 0 a 302m.

Por otro lado, un segundo pozo de Angold ha cruzado una nueva zona de mineralización en un área no perforada previamente. Aunque de menor ley, la intersección de 16 ma 0.35 g / t Au de 58m en el fondo del pozo demuestra el potencial de expansión del depósito.

Con esta nueva zona y leyes más altas en comparación con los resultados históricos, indican que el potencial del depósito Lajitas es más grande y de mejor ley de lo que se determinó anteriormente.

El director ejecutivo de Angold Resources, Adrian Rothwell, comentó que "la perforación ha confirmado una mineralización casi continua de la superficie en nuestro primer pozo, así como leyes más altas en ciertos intervalos en comparación con la perforación anterior (hasta 91%). Nuestro segundo pozo nos da resultados iniciales para construir en un área previamente sin perforar".

Ante esto, la compañía espera los resultados del ensayo de los últimos 100m del primer pozo y las porciones más profundas de la segunda perforación. Cabe destacar que la empresa planificó un programa total de aproximadamente 5.000m en 10 hoyos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel