Noticias
Por Martín Cabello , 19 de febrero de 2021

ONG Millenium Atacama entregó equipamiento médico en Tierra Amarilla

Compartir

Este aporte se da en el contexto del trabajo conjunto que están realizando la ONG Millenium y Minera Candelaria para desarrollar diversas iniciativas en materia de salud.

En busca de fortalecer la red de salud primaria, la ONG Millenium Atacama, junto con el financiamiento de Minera Candelaria, entregó equipamiento médico al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tierra Amarilla, región de Atacama.

Entre los elementos entregados destacan dos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), con electrodos para adultos y pediátrico, cinco monitores multiparámetro portátiles, dos carros de paro y emergencias vitales y tres camillas para transporte de pacientes.

Frente al aporte, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que "son implementos que serán incorporados a la dotación municipal de salud, la que servirá para brindar una mejor atención a todos nuestros vecinos y vecinas".

En tanto, Cristhian Staeding, director de Recursos Humanos de Minera Candelaria, afirmó que “estamos muy satisfechos de ser parte de la entrega de este equipamiento médico para la comuna de Tierra Amarilla. Esto forma parte de un plan más global de aportes que Lundin Mining está realizando para hacer frente a la pandemia de Covid-19". 

Por su parte, José Miguel De la Barra, presidente del directorio de la ONG Millenium Atacama expresó que “hoy los equipos se entregan operativos y listos para ser utilizados, lo que además se logró dentro de los plazos establecidos, en un trabajo coordinado con Minera Candelaria y la municipalidad”.

Cabe destacar que este trabajo forma parte del convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Atacama, en el que Minera Candelaria se comprometió a aportar 2.000 millones de pesos, que permitieron adquirir más de 150 equipos médicos, además de insumos e implementos, que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19 en todas las comunas de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel