Noticias
Autor: Martín Cabello , 19 de febrero de 2021

Altiplano Metals avanza en la planta de procesamiento El Peñón

Compartir

La empresa también compró equipos para mejorar la productividad y reducir la huella ambiental.

A través de un comunicado, la compañía Altiplano Metals informó sobre las obras civiles y el progreso de la planta de procesamiento de cobre, oro y hierro, ubicada en El Peñón, a 15 km de la mina Farellon Copper Gold, región de Coquimbo.

Alastair McIntyre, CEO de Altiplano Metals, detalló que se ha completado la mayor parte del trabajo en la Planta de Procesamiento de APN El Peñón avanzando mayoritariamente en la obra civil requerida en preparación para la siguiente fase de montaje de la planta, por lo que esta fase comenzará en breve en espera de la aprobación final de los permisos.

McIntyre también señaló que la empresa compró equipos para mejorar la productividad y reducir la huella ambiental. "La compañía ha comprado un nuevo separador magnético y un circuito de desagüe de relaves".

El circuito convertirá el 45% de los relaves en un alto valor Hierro vendible, a través de un proceso de separación magnética. Además, el circuito de deshidratación reducirá el consumo de agua dulce en un 75%.

Hasta la fecha, la compañía ha completado la compra y transporte de la planta de trituración y flotación al sitio de la planta. Además, tras la aprobación final de los permisos, el trabajo restante en la fase de construcción implica la finalización de la planta de trituración, incluida la instalación de trituradoras, cintas transportadoras y contenedores.

A esto se suma la instalación de las celdas de la planta de flotación; la construcción final de presa de relaves; la instalación del separador magnético y planta de deshidratación y secado de relaves; la construcción de oficinas, almacén de repuestos baños, laboratorio analítico, entre otros; y la conexión final al suministro eléctrico y de agua.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel