Noticias
Por Martín Cabello , 16 de febrero de 2021

Codelco y Sandvik automatizarán camiones y cargadores subterráneos en El Teniente

Compartir

Este programa es una continuación del programa estratégico de 10 años de Codelco para prolongar la vida útil de sus minas.

En busca de aumentar la productividad, la seguridad y la eficiencia en sus operaciones, Codelco utilizará el sistema AutoMine de Sandvik Mining and Rock Solutions para automatizar una nueva flota de Sandvik LHD, que se ejecuta en las operaciones Pacífico Superior y Pilar Norte GTI, ambas parte de la mina El Teniente.

AutoMine Fleet es un sistema de automatización altamente avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten la misma área de producción automatizada. La tecnología entrega un control automático de la misión y gestión automática del tráfico para la flota de equipos, mientras que los operadores del sistema supervisan el proceso de forma remota.

El sistema permitirá a Codelco operar su nueva flota de cargadoras Sandvik LH517i 17 ty Sandvik LH621i 21 t de forma autónoma en la mina El Teniente. La implementación del proyecto comenzó en diciembre y se espera que se complete a mediados de 2021. Además, esta iniciativa es una continuación del programa estratégico de 10 años de Codelco para prolongar la vida útil de sus minas.

Juan Mariscal, Senior Business Manager de Codelco, comentó que “poder utilizar tecnología de automatización minera que esté bien probada, así como trabajar con un proveedor que comprenda nuestras necesidades y sea capaz de adaptarse a nuestra filosofía operativa, son factores clave para Codelco operaciones".

Por su parte, Riku Pulli, presidente de la División de Perforadoras y Tecnologías de Sandvik Mining and Rock Solutions, detalló que “estamos orgullosos de seguir apoyando a Codelco en su viaje de automatización y digitalización en la mina El Teniente, haciendo sus operaciones más inteligentes, seguras, productivas y sostenibles digitalización”.

Cabe destacar que estas empresas comenzaron a trabajar juntas en 2004 con la primera instalación del sistema de carga AutoMine en El Teniente. Además, este sistema se encuentra en operación en los bloques Diablo Regimiento y Panel 2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel