Noticias
Autor: Martín Cabello , 18 de febrero de 2021

AIA invita a empresas a colaborar con el programa Construyendo Valor Compartido 2021

Compartir

Durante 2020, la iniciativa capacitó a 317 agentes educativas en nueve comunas de la región de Antofagasta.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó un llamado a que sus empresas socias colaboren con el programa Construyendo Valor Compartido 2021, espacio que enfatiza el desarrollo de capital humano desde la primera infancia.

Durante 2020, la iniciativa capacitó a 317 agentes educativas en nueve comunas de la región de Antofagasta y, para este 2021, el programa iniciará las clases del primer semestre bajo un formato digital a causa de la contingencia sanitaria.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, llamó a las empresas socias AIA a renovar su compromiso con la educación inicial y detalló que "estamos convencidos de que invertir en educación inicial genera crecimiento y desarrollo regional y nacional. Este 2021 perfeccionaremos este programa, que prepara a técnicos, educadoras y profesionales de apoyo para estimular y mejorar la calidad de la educación de nuestras niñas y niños".

La última versión del programa se llevó a cabo gracias al aporte de 17 empresas socias del gremio, quienes apoyaron económicamente el desarrollo de la iniciativa. Esta complementó los cursos de formación con la entrega de material educativo a las familias de niñas y niños de entre 3 y 6 años.

Esta inversión que se está haciendo en nuestros niños y niñas de verdad se requiere, se necesita, y es una preocupación no conocida en todas partes. Entonces, es una impronta especial que hay en esta región, en la cual la AIA se ha preocupado por la educación inicial”, indicó Verónica Espinoza, coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Las empresas interesadas en colaborar pueden obtener más información escribiendo a nfemenias@aia.cl o ingresando al siguiente enlace.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Andrea Serafin asume como directora de Finanzas de Volvo Chile
La profesional, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo de 2021, se ha desempeñado dentro de Volvo Group desde 2004.
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel