Noticias
Por Reporte Minero , 12 de enero de 2021

Pampa Calichera actualiza política de inversiones que involucran acciones de SQM

Compartir

La compañía detalló políticas sobre la compra y venta de acciones de la serie A de SQM

Pampa Calichera, sociedad en la que Julio Ponce Lerou participa en SQM, detalló mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el mercado Financiero (CMF) que su directorio actualizará la política de inversiones.

"El objetivo de esta política de inversiones consiste en establecer criterios que deben cumplir las operaciones de compra y/o venta de acciones de SQM, y/o de opciones para suscribir acciones de pago de dicha sociedad, que realice la Sociedad atendiendo su objeto social e inversiones actuales", detalló el documento.

Además, el hecho esencial detalló que las inversiones en SQM deberán contar con financiamiento suficiente. Además, no podrán significar perder la capacidad de Pampa Calichera de designar al menos tres directores en la sociedad minera, los que son elegidos por las acciones de la serie A de la misma.

Por otro lado, la compañía indicó que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie. A su vez establece que no se venderán acciones de la serie A de SQM. En el caso de las acciones de la serie B de SQM, estas se podrán comprar y/o opciones para suscribir acciones de pago de la serie.

Además, las inversiones en SQM deberán informarse a los directores de Pampa Calichera dentro de las 24 horas siguientes a su ejecución. Mientras que las inversiones en SQM serán informadas al público en general y a la Comisión para el mercado Financiero según corresponda la conformidad con la ley Nº18.045.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel