Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de diciembre de 2020

Exponor 2022 y Antofagasta Convention Bureau participarán en la primera versión del EIE

Compartir

Uno de los objetivos del espacio es generar una guía de buenas prácticas de gestión de pandemia en ferias y exhibiciones.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de sus unidades estratégicas Exponor 2022 y Antofagasta Convention Bureu participará este 2 de diciembre en el Encuentro de la Industria de los Eventos (EIE). 

Esta primera versión reunirá a los principales organizadores de eventos del país para debatir y proponer nuevas ideas ante los múltiples desafíos que el sector enfrenta, además de demostrar que hoy sí se pueden realizar eventos con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Ante esto, Exponor 2022 estará presente en el área de exhibición resaltando las acciones a implementar para el desarrollo de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética que se desarrollará en junio del 2022 en Antofagasta. Se trata de uno de los eventos industriales mineros más importantes del mundo.

Por su parte, y con el objetivo de posicionar las potencialidades de la Región de Antofagasta, Antofagasta Convention Bureau estará en el encuentro presencial dando a conocer la infraestructura y atractivos que ofrece la capital minera de Chile para albergar congresos y convenciones de carácter nacional e internacional, así como las medidas que ya se han implementado en la región para el desarrollo de las actividades relacionadas a eventos.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó esta iniciativa como “un aporte hacia la reactivación de la industria de los eventos, que se ha visto muy afectada por el Covid-19. Como gremio hemos estado trabajando con los organizadores de grandes eventos del país para generar una guía de buenas prácticas de gestión de pandemia en ferias y exhibiciones, complementando la Guía de Buenas Practicas de MICE dispuesta por Sernatur, para así dar tranquilidad y asegurar el resguardo de las personas en este tipo de eventos. 

Además, el ejecutivo detalló que "estamos seguros de que aplicando las correctas medidas sanitarias vamos a poder volver a la actividad ferial y de eventos, aportando a la reactivación económica. Los invitamos a participar y juntos reactivar la industria”.

Conversatorio

Durante el encuentro, se llevará a cabo un panel que contará con la intervención de la Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, quien de manera virtual participará junto con representantes de Espacio Riesco, Fisa/GL Eventos, Corma y Editec, quienes abordarán temas como el desarrollo de exhibiciones en entornos sanitarios seguros, hasta el turismo MICE y su reinvención como un sector económico clave.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel