Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de diciembre de 2020Albert Lipperheide asume como gerente general para el negocio de Adhesivos de Consumo en Chile de Henkel

El profesional cuenta con una amplia trayectoria de 18 años en la compañía
El ejecutivo español Albert Lipperheide fue nombrado por Henkel como su nuevo gerente general para el negocio de Adhesivos de Consumo en Chile; profesional que cuenta con una amplia trayectoria de 18 años en la compañía y se ha desempeñado en diversos cargos en España y Portugal.
Lipperheide es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales del Instituto Químico de Sarriá (IQS), en Barcelona. Además posee un MBA de la institución ESADE.
Entre sus responsabilidades en el nuevo cargo, estará el desafío de adaptar la estrategia global de la compañía a nivel local, liderando un área que se encuentra en expansión en Chile y que cuenta con marcas icónicas como Pritt, Agorex y Loctite.
En Henkel comenzó su carrera en 2002 en el departamento de marketing, gestionando marcas como Loctite, Pritt, y Pattex. Luego, se incorporó al área de ventas donde se desarrolló constantemente, asumiendo como jefe de ventas. Asimismo, ocupó un importante puesto directivo, siendo responsable de la gerencia comercial del negocio de adhesivos de consumo de Henkel Ibérica, entre los años 2018 y 2019.
“Chile tiene un claro potencial en el área de adhesivos de consumo y estamos seguros de que podemos impulsar aún más el posicionamiento de nuestras marcas en el país, junto al excelente equipo de profesionales que componen Henkel Chile”, aseguró el ejecutivo.
COMENTA AQUÍ