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Por Reporte Minero , 10 de noviembre de 2020

Tecnología DGB de Finning disminuye emisiones de CO2 en camiones mineros

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La solución, que ya ha sido probada en otros países, llega al mercado chileno sin reducir la eficiencia y productividad de la flota de camiones de las empresas mineras.

En línea con las necesidades de sustentabilidad que requiere la industria, la empresa Finning introdujo al mercado chileno la tecnología Dynamic Gas Blending (DGB), solución que permite mezclar combustible diésel con gas natural licuado (GNL), logrando la disminución en un 30% de las emisiones de CO2 que genera un camión minero.

La introducción de la DGB a la flota de camiones de empresas mineras contribuye a lograr una operación más eficiente y limpia ambientalmente, con el mismo desempeño, carga útil y productividad que tienen equipos convencionales que operan sólo con diésel.

Esta tecnología, que fue introducida por Caterpillar en 2013, y ya ha sido probada en faenas de Estados Unidos, Turquía y México con buenos resultados. La aplicación del sistema DGB no ha tenido problemas de mantenimiento inesperados durante las pruebas, lo que marca otro punto a su favor. 

Ante esto, Christian Guajardo, Product Manager de Minería de Finning, comentó que "este producto está en línea con el permanente objetivo de Finning por asegurar la confiabilidad y la productividad de nuestros clientes".

Por otro lado, la incorporación de la DGB también representa un ahorro en la operación de la flota de los camiones alcanzando la disminución de un 30% en costos por concepto de gasto en combustible debido al menor precio que tiene el GNL en comparación al diésel.

En relación a la puesta en marcha de esta tecnología en el mercado chileno, Guajardo aseguró que "está plenamente disponible para ser implementada de inmediato en la industria minera del país, ya que su aplicación no representa complejidad tecnológica para Finning".


 

 

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