Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2020

Country Manager de Albemarle Chile es reconocida como una de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería”

Compartir

La distinción de Women in Mining (WIM) UK, que se entrega desde 2013, recibió un número histórico de mujeres postulantes.

La Country Manager de Albemarle Chile, Ellen Lenny-Pessagno, fue reconocida como una de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería”, instancia realizada por Women in Mining (WIM) UK, ONG que trabaja por la promoción y el apoyo del desarrollo de la mujer en la industria minera.

La galardonada, que asumió en octubre de 2018 el liderazgo de la productora de litio Albemarle Chile, destacó que su vida estuvo marcada por desafíos, luego de trabajar por 26 años en el servicio exterior de Estados Unidos y haberse desempeñado como diplomática en distintos países; para luego tomar la oportunidad de ser country manager de Albemarle.

"Quería ser parte del cambio de paradigma hacia el transporte limpio, y me intrigaba el reto de trabajar en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres”, señaló Lenny-Pessagno.

El reconocimiento se generó en el marco de la cuarta versión del evento, en donde se recibieron más de 1.100 nominaciones para 626 mujeres que trabajan en el rubro minero, en 365 empresas alrededor del mundo, transformándose en el mayor número de mujeres nominadas que ha recibido la ONG desde su lanzamiento en 2013.

El reconocimiento tanto de Lenny-Pessagno como del resto de las mujeres destacadas, se dio a conocer de manera mundial con la publicación de un libro electrónico, que puede ser descargado desde la web de WIM UK.

“Conócete a ti misma y reconoce tu valor. Sé valiente. Atrévete. Expresa tus ideas con confianza desde tu punto de vista único. También es fundamental tener equilibrio. Cuida de ti mismo, no sólo de los demás. Practico y enseño Kundalini Yoga y meditación, lo que me permite recargarme y reflexionar.  No esperes hasta que estés 100% segura en tener las capacidades para asumir el próximo rol. La industria minera necesita que sigamos creciendo porque las empresas e industrias que son más diversas son más exitosas y tienen ambientes de trabajo más colaborativos y saludables. Hoy es el momento de la inclusión.  Busca a otros que sean diferentes a ti, escúchalos y aprende de ellos.  De esa manera, todos podremos trabajar juntos para contribuir a una sociedad mejor", señaló Ellen.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco solicita a ENAMI EP iniciar conversaciones por proyecto minero Llurimagua
La cuprífera chilena solicitó a Ecuador iniciar “conversaciones amistosas”, al amparo del convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito entre Chile y Ecuador.
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel