Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de octubre de 2020

Rueda de negocios proyecta generar negocios en la región de Antofagasta

Compartir

La iniciativa de la AIA se enmarca en una serie de instancias que buscan potenciar a los proveedores regionales y la reactivación económica.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a SQM desarrollarán una nueva rueda de negocios para generar oportunidades para los proveedores de la región de Antofagasta, actividad que se ejecuta en colaboración el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

El evento se realizará el próximo miércoles 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y contará con la presencia de 20 ejecutivos de la compañía minera dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de nitrato de potasio y de litio; quienes atenderán y conocerán la oferta de productos y servicios de nuevos potenciales colaboradores para SQM.

El gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, destacó que “nos comprometemos a seguir trabajando con los proveedores locales de la región de Antofagasta porque sabemos que son un pilar fundamental en la cadena que sostiene la economía regional, otorgando trabajo y servicios de calidad”.

Por su parte, el presidente de la AIA y de la Corporación Clúster Minero de la región de Antofagasta, Marko Razmilic, explicó que durante las próximas semanas seguirán desarrollando instancias para generar nuevas oportunidades de negocios a los proveedores de la región de Antofagasta.

“Hoy con SQM tenemos un programa de nuevas actividades a desarrollar en las próximas semanas y también con otras compañías mineras y de la industria energética, que en su momento daremos a conocer. Vamos a seguir generando instancias, por lo que el llamado a los proveedores regionales es a que les saquen el mayor provecho a estos espacios de nuevos negocios”, concluyó Razmilic.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel