Noticias
Por Concetta Cacciatore , 1 de octubre de 2020

Minsud comienza segunda ronda de perforaciones en Argentina

Compartir

La compañía ejecutará una campaña de 4.100 metros para evaluar en profundidad la mineralización detectada en el proyecto Chita

Minsud Resources ha dado curso a la segunda fase del programa de perforación diamantina en el proyecto polimetálico Chita Valley, ubicado en la provincia San Juan, Argentina.

La compañía perforará 4.100 metros distribuidos en nueve pozos en los complejos Chinchillones y Chita, para evaluar en profundidad los objetivos identificados durante el primer semestre de 2020.

Los sondajes serán financiados por South32, compañía interesada en adquirir una participación de hasta 70% en el proyecto mediante la inversión de US$10,5 millones en un período de cuatro años.

El proyecto aloja un recurso indicado de 33 millones de toneladas con una ley de corte de 0,43% de cobre, 0,07g/t de oro, 2,28g/t de plata y 0,018% de molibdeno, mientras que el recurso inferido asciende a 8,59 millones de toneladas con una ley de 0.40% de cobre, 0.07g/t de oro, 1,73g/t de plata y 0,016% de molibdeno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel