Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de octubre de 2020

Ministro Prokurica hace un llamado para alcanzar acuerdo entre sindicatos y Minera Candelaria

Compartir

La autoridad recalcó que la minería es especialmente relevante para la región de Atacama y para el país.

Recientemente la compañía Minera Candelaria anunció la paralización de faenas a causa de huelga de dos de sus sindicatos, movilización que ha registrado hechos de violencia que, según la empresa, ponen en riesgo a los trabajadores, contratistas y comunidades.

Ante la situación de la compañía, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, entregó su punto de vista respecto al desarrollo de la movilización en medio de un contexto del país que catalogó como "compleja y difícil".

“Frente a la realidad que se está viviendo en la empresa Candelaria quiero hacer un llamado, tanto a la compañía como a los trabajadores, para buscar acuerdos en este momento en que el país vive una realidad compleja y difícil, y que necesita a la minería funcionando", comentó Prokurica. 

Además, el secretario de Estado señaló que "quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo".

Finalmente, la autoridad recalcó que la minería es especialmente relevante para la región de Atacama y para el país, por lo que enfatizó que "creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial”.

Te puede interesar: Candelaria suspenderá operaciones por seguridad del personal

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel