Noticias
Por Reporte Minero , 19 de octubre de 2020

Ministro Prokurica hace un llamado para alcanzar acuerdo entre sindicatos y Minera Candelaria

Compartir

La autoridad recalcó que la minería es especialmente relevante para la región de Atacama y para el país.

Recientemente la compañía Minera Candelaria anunció la paralización de faenas a causa de huelga de dos de sus sindicatos, movilización que ha registrado hechos de violencia que, según la empresa, ponen en riesgo a los trabajadores, contratistas y comunidades.

Ante la situación de la compañía, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, entregó su punto de vista respecto al desarrollo de la movilización en medio de un contexto del país que catalogó como "compleja y difícil".

“Frente a la realidad que se está viviendo en la empresa Candelaria quiero hacer un llamado, tanto a la compañía como a los trabajadores, para buscar acuerdos en este momento en que el país vive una realidad compleja y difícil, y que necesita a la minería funcionando", comentó Prokurica. 

Además, el secretario de Estado señaló que "quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo".

Finalmente, la autoridad recalcó que la minería es especialmente relevante para la región de Atacama y para el país, por lo que enfatizó que "creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial”.

Te puede interesar: Candelaria suspenderá operaciones por seguridad del personal

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel