Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2020

Minera Candelaria denuncia cortes de camino y destrucción de instalaciones

Compartir

La compañía acusó que un grupo de personas mantendría acciones ilegales durante la huelga del sindicato de trabajadores

Luego de rechazar la última oferta de la Minera Candelaria, el pasado jueves 8 de agosto el sindicato de trabajadores inició su huelga, la que, según la compañía, mantendría acciones ilegales en espacios públicos y privados.

“Un grupo de personas ha optado por realizar acciones ilegales, que se traducen en cortes reiterados de caminos y destrucción de instalaciones y bienes, tanto públicos como privados”, detalló la empresa a través de un comunicado.

La minera también comentó que “tenemos el deber de velar por la seguridad de todos nuestros trabajadores, lo que nos ha obligado a tomar medidas para permitir el acceso a la faena de quienes deben continuar con sus labores”.

A su vez, Minera Candelaria señaló que mantienen un profundo respeto por el derecho a huelga de los trabajadores y se atiene al marco legal y vigente; enfatizando que el diálogo es el camino que puede llevar a la resolución de los conflictos.

"No obstante, rechaza categóricamente todas las acciones que comprometan la salud y seguridad de las personas, tanto de los trabajadores como de las comunidades”, indicó la empresa.

Por último, la empresa evidenció que a pesar de estas acciones de fuerza, como grupo han mantenido su actividad, cumpliendo con sus obligaciones medioambientales y velando por la continuidad operacional por el bien de los trabajadores, familias, comunidades y la región de Atacama.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel