Noticias
Por Reporte Minero , 5 de octubre de 2020

Fundación de Komatsu Cummins Chile busca convertirse en OTEC

Compartir

La organización también proyecta abrir la segunda Escuela Taller para jóvenes derivados del SENAME

La Fundación Reinventarse, enfocada en la reinserción social de jóvenes que han infringido la ley, se encuentra en proceso de acreditación ante el SENCE para operar como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

Esta nueva modalidad le permite a la fundación respaldada por el Grupo Komatsu Cummins Chile ofrecer cursos o acciones de capacitación reconocidas por organismos estatales. Además, podrá generar alianza con organizaciones como: universidades, institutos y centros de formación técnica, entre otros.

Bernardo Vásquez, director de la Fundación Reinventarse, explicó que “para nosotros es fundamental operar como OTEC porque así podremos traspasar conocimientos en diversas materias con el sello de Reinventarse. Nos abre una nueva línea de trabajo pues, además del apoyo a los jóvenes que infringieron la ley, también podremos respaldar la formación de otras personas que se encuentren en situaciones vulnerables”.

Además, la modalidad de OTEC le permitirá incorporar nuevos roles operativos a la organización, en donde destaca el trabajo de los relatores, que son los encargados de traspasar conocimientos y guiar la formación de los aprendices. Estos podrán apoyar la capacitación en áreas como mantenimiento de maquinarias, soldaduras y gastronomía, entre otros.

Escuela Taller 24 Volts


Por otra parte, la Fundación Reinventarse también proyecta abrir la segunda Escuela Taller para jóvenes derivados del SENAME, dando paso al taller de 24 volts, espacio que permitirá entregar capacitación técnica y trabajo gracias al respaldo de materiales, equipos e instrucciones que entregó Komatsu Reman Center Chile (KRCC).

“Antes de trabajar con Reinventarse, los beneficiados tendrán sus respectivos procesos de capacitación en el que aprenderán oficios como desarmado, recuperación de partes y embalaje. De este modo, la Fundación ofrecerá a más jóvenes una gran puerta de entrada al mundo laboral y, con ello, una reinserción con más posibilidades de éxito”, agregó Bernardo Vásquez.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel