Noticias
Por Reporte Minero , 23 de octubre de 2020

Feria Energía + Mujer se realizará virtualmente

Compartir

Esta versión ofrece un programa de 2 días de charlas y paneles entre el 10 y 11 de noviembre

Este año, pese a la crisis sanitaria y económica que vive el país, junto con las limitaciones de convergencia de grandes grupos por el Covid-19, la Feria Energía + Mujer realizará su segunda versión de manera virtual, para poder seguir difundiendo el quehacer del sector en sus diferentes roles y actividades. 

En esta versión la feria ofrece un programa de 2 días de charlas y paneles entre el 10 y 11 de noviembre, que abordarán las problemáticas y desafíos de la mujer en el hogar junto a su familia, así como también publicará las ofertas laborales y contactos de RRHH de las empresas que podrán evaluar los curriculum vitae cuando se abran vacantes.

El programa permite compartir experiencias de las contrataciones del año anterior, mujeres de alta gerencia, dueñas de empresas del sector, tips para mejorar las condiciones de vida actuales y varias asesorías profesionales gratuitas, así como también un cursos de iluminación para padres e hijos y cómo incorporar energía solar en su hogar.

El evento es organizado por Anesco Chile A.G. junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magíster en Ingeniería de la Energía, MIE UC. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la mesa Energía + Mujer.

Mónica Gazmuri, gerente de Anesco Chile, comentó que “el sector Energía está siendo cada vez más importante para el desarrollo del país y para dar mayores pasos en la transición energética, las mujeres estamos llamadas a participar con mayor decisión a aportar a un futuro más limpio, por eso las mujeres no pueden estar lejanas a lo que hacemos en energía”.

Por su parte, Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE, destaca que “de acuerdo con un reciente informe del Boston Consulting Group, los desafíos del Covid-19 requieren nuevas formas de trabajo y liderazgo, orientados en las personas, la empatía, el trabajo colaborativo y la comunicación. De acuerdo con el mismo informe, esas habilidades se encuentran más frecuentemente en las mujeres".

Además, el ejecutivo indicó que "en un sector en el que tenemos aún una baja participación femenina, en donde ellas ganan un 24% menos que los hombres y en el que los cargos gerenciales de las mujeres representan sólo un 18% del total del sector, debemos trabajar con urgencia para darles mayor participación, especialmente en posiciones de liderazgo”.

Para más información ingresa a www.ferialaboralenergiamujer.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel