CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

Conoce la empresa chilena especialista en venta de piezas recicladas de maquinaria minera

Compartir

Herco Mining implementó innovadora plataforma digital y conformó alianza con compañía estadounidense Brake Supply, experta en reparación de componentes de máquinas pesadas

Herco Mining es una innovadora plataforma digital para la venta de piezas recicladas de maquinaria para la gran minería.

Este sistema permitirá no sólo aumentar la oferta y el precio de los componentes de camiones y máquinas pesadas, sino también alargar su vida útil, reduciendo desechos y contribuyendo así a la sustentabilidad medioambiental.

Herco Mining, además, conformó una alianza con la compañía estadounidense Brake Supply, líder en la reparación de maquinaria pesada, que le permitirá abordar los mercados de Chile, Perú, México y Brasil, ampliando el nivel de inventario de piezas y partes para equipos Komatsu y Caterpillar (los principales productores mundiales de maquinaria minera); aumentando la competencia y mejorando los precios.

Otra ventaja importante de este acuerdo es que se pondrá a disposición de la industria el centro técnico que posee Brake Supply en Indiana, Estados Unidos.

Positivo Impacto Ambiental

Asimismo, este innovador sistema de Herco Mining tendrá un significativo impacto medioambiental, al reducir la cantidad de desechos que se generan en las faenas. A modo de ejemplo, en el proceso Herco se reutiliza el 57% de los componentes de un camión minero de gran tamaño que ha sido dado de baja (que puede llegar a pesar 280 toneladas brutas), el 35% se destina a reciclaje de acero a través de entidades certificadas, mientras que solo el 8% va a segregación y disposición final.

La oferta de componentes está disponible en www.plataformaherco.com, donde los clientes podrán ver fotografías de las piezas y partes, revisar los informes técnicos y su trazabilidad, cotizar y contactar a los equipos comerciales y técnicos de Herco Mining.

“Las mineras necesitan acceder a nuevas propuestas de servicio, mayor alcance de soluciones que se ajusten a los nuevos tiempos. La plataforma digital expande nuestras operaciones, creando un  encadenamiento al servicio de nuestros clientes. Esto nos permitirá trabajar sobre los planes de mantenimiento anuales de las mineras (específicamente sobre sus TBO’s). Esta alianza permitirá atender requerimientos específicos de nuestros clientes, participando del proceso mediante mejoras de productos, eficiencia en stock back up, planes de intercambio de componentes, entre otros servicios que aporten valor medible”, explicó Ismael Galaz, CEO y socio fundador de Herco Mining.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel