Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 8 de octubre de 2020

Comienzan a perforar en Ayawilca

Compartir

Tinka Resources ejecutará 7.000 metros de sondajes en los próximos tres meses

Tinka Resources ha comenzado a perforar en el proyecto de zinc y plata Ayawilca, ubicado en la región de Pasco, Perú.

Mediante un comunicado, la compañía precisó que la campaña de perforación abarcará 7.000 metros distribuidos en 20 pozos y que podría extenderse por un período de tres meses. Sin embargo, protocolos sanitarios inherentes a la pandemia podrían afectar la planificación.

Con esta campaña, Tinka apunta a convertir el recurso inferido del proyecto en recurso indicado en las áreas con mineralización de mayor ley. Asimismo, buscan evaluar la extensión de la mineralización de zinc y plata.

El recurso indicado de Ayawilca es de 11,7Mt con 6,9% de zinc, 15g/t de plata, 0,2% de plomo y 84g/t de indio, mientras que el recurso inferido aloja 45Mt con 5,6% de zinc, 17g/t de plata, 0,2% de plomo y 67g/t de indio.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel