Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 29 de octubre de 2020

Aurania obtiene financiamiento para explorar en Ecuador y Perú

Compartir

En el proyecto ecuatoriano Lost Cities-Cutucú se han detectado leyes superiores a 6,1% de cobre.

Aurania Resources ha recaudado más de US$8,6 millones al cierre de una oferta pública de acciones de la compañía, para financiar gastos de exploración en el proyecto Lost Cities-Cutucú, ubicado en Ecuador, programas de exploración inicial en Perú y como capital de trabajo.

Recientemente, la compañía comenzó a perforar el objetivo de cobre y plata Tsenken N2 en Lost Cities, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

En el proyecto, Aurania ha detectado leyes de 6,1% de cobre y 51 g/t de plata en el objetivo Kirus, ubicado al sur del proyecto y más de 10% de cobre en el objetivo Tsenken A.

La firma avanza en la negociación de 419 concesiones mineras ubicada en la frontera entre Perú y Ecuador, pues considera que del otro lado de la frontera existiría una posible extensión del cinturón mineral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Seguridad de acero en minería
19 de octubre de 2021

Opinión de Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

Proyectos mineros ingresados a evaluación ambiental alcanzan los US$17,8 millones en septiembre
19 de octubre de 2021

En septiembre de este año, de los 38 proyectos de las distintos sectores productivos, solo dos del sector minero fueron aprobados por la entidad.

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales
19 de octubre de 2021

La empresa busca financiar la recompra de bonos que está realizando y que finaliza hoy, con la que se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

Enel X y SQM traen a Chile el primer camión eléctrico para la gran minería
19 de octubre de 2021

Cada camión eléctrico para la minería de estas características puede dejar de emitir unas 12 toneladas de CO2 al año.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel