Noticias
Por Reporte Minero , 13 de octubre de 2020

AMSA apoya transformación digital de docentes y profesores

Compartir

Esta iniciativa permite capacitar gratuitamente a profesores y docentes para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales

A través del programa Edulab Steam, CORFO y Antofagasta Minerals apoyaron por segundo año consecutivo la formación docente y especialización tecnológica de profesores de la región de Antofagasta.

La capacitación gratuita ha provisto a los profesores de distintas capacidades, habilidades y competencias en las áreas de ciencias, tecnología e innovación. Además, el espacio permite apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos considerando el escenario actual y el camino hacia la Transformación Digital.

Hasta el momento, el proyecto ha conseguido especializar tecnológicamente a cerca de mil educadores de la región de Antofagasta, los que se distribuyen en 70 establecimientos e instituciones públicas, subvencionadas y privadas, principalmente de las ciudades de Antofagasta y Calama.

Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, comentó que “estamos felices que en esta nueva versión, sean más de 400 docentes y profesores que hoy culminan con éxito este curso de capacitación".

Por su parte, Javier Figueroa, director de FABLAB Atacama, indicó que “nos sentimos orgullosos de nuestras cifras que a la fecha alcanzan más de 1.000 gestores de innovación iniciados junto a Edulab Steam, lo que nos permite establecer una visión 2021 con docentes e instituciones preparadas para desafíos mayores de transformación digital".

La profesora de Informática educativa y tecnología en el Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, Yasna Araya Cerda, comentó que "estas capacitaciones nos han incentivado cada vez más a colaborar y aprender a buscar nuevas alternativas de enseñanza con nuestros estudiantes, ya que este año las clases las he realizado con todo el material y recursos que han entregado desde Edulab".

“Edulab nos brindó herramientas digitales bastante lúdicas y gratuitas para abordar nuevas estrategias de aprendizaje y a su vez potenciar las habilidades en nuestros alumnos y alumnas. Ojalá todos los docentes de Antofagasta tuvieran esta oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y de ir adquiriendo conocimientos tecnológicos que podamos aplicar con nuestros estudiantes”, señaló Stefano Farandato, docente en Informática de la Escuela Patricio Cariola. 

Cabe destacar que este 2020 se graduaron cerca de 500 docentes y profesores del ciclo Edulab Steam, ceremonia que se realizó el 9 de octubre a través de plataformas digitales producto de la crisis sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel