Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de octubre de 2020

Amplían plazo para postular a concurso "Lanza tu Innovación 2020"

Compartir

Esta versión está dirigida exclusivamente a postulantes de la región de Antofagasta

Una recalendarización en las fechas del concurso Lanza tu Innovación 2020 dio a conocer la Mesa de Innovación Regional, definiendo el día 23 de octubre como el último plazo para postular al certamen. La iniciativa originalmente impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial busca internacionalizar tecnologías provenientes de la Región de Antofagasta, y difundir nuevas ofertas de empresas proveedoras para el mercado minero industrial.

Innovación Regional

La Mesa de Innovación Regional surge del convenio suscrito entre Antofagasta Minerals (AMSA) y el Gobierno Regional de Antofagasta, en el marco del Clúster Minero, donde se invita a participar a diferentes instituciones del ecosistema de innovación regional. Hoy forman parte de ella el Gobierno Regional; AMSA; Corfo Antofagasta; la Corporación Clúster Minero; la AIA; Expande; Ciptemin; ProChile; y la consultora Phibrand.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic indicó que esta versión está dirigida exclusivamente a postulantes regionales, mientras que durante la realización de Exponor 2022 podrán participar empresas de todo Chile, exponiendo sus ideas en la célebre exhibición minera en caso de ser seleccionados.

Alcance Mundial

“Los representantes de dos de las innovaciones ganadoras se harán merecedores de una beca para hacer realidad una pasantía en cualquier parte del mundo que permita seguir desarrollando su producto o servicio, pudiendo cultivar acuerdos y alianzas con grandes compañías”, indico el ejecutivo, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta.   

Postulaciones

Acorde a las bases del concurso, podrán participar en Lanza Tú Innovación 2020, todas aquellas personas naturales o empresas con residencia en la región de Antofagasta, debiendo presentar un producto o servicio que ofrezca mejoras comparables en términos tecnológicos y de innovación y que esté en condiciones de ser vendido al mercado.

Para ello es necesario enviar un mensaje al correo electrónico lanzatuinnovacion@exponor.cl, incluyendo el Formulario de Postulación descargable desde la web https://www.exponor.cl/lanzamiento_innovacion/, el cual debe ser remitido en formato PDF. Además deberán adjuntar el logo de la empresa como archivo JPG de alta resolución, y un documento de presentación en formato Power Point (ppt.) o video con un máximo de tres minutos, en un formato compatible con el reproductor VLC Media Player. Para cualquier consulta es posible escribir al correo indicado.

Fechas clave

Las postulaciones cierran el viernes 23 de octubre, mientras que desde el lunes 26 del mismo mes hasta el miércoles 11 de noviembre se realizará el proceso de selección, resultados que serán publicados el viernes 13 de noviembre. Desde el lunes 16 noviembre al viernes 4 de diciembre se llevarán a cabo talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el miércoles 16 de diciembre. Ese mismo día será la premiación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel