Noticias
Por Concetta Cacciatore , 4 de agosto de 2020

Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca

Compartir

Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.

Marimaca Copper dio a conocer los resultados del estudio económico preliminar (PEA) del proyecto Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta.

Este martes, la compañía precisó que el gasto de capital del proyecto será de US$285 millones y su vida útil se extenderá por 12 años.

“El costo de capital ubica al proyecto en el tramo más bajo de los proyectos de cobre en desarrollo, mientras que sus bajos costos operativos lo ubican en el cuartil inferior de las minas de cobre en operación a nivel mundial. El proyecto será rentable incluso en un entorno de precios bajos”, comentó el CEO Luis Tondo.   

Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000t de cátodos por año. A lo largo de la vida útil, la compañía espera producir alrededor de 430.000t.  

Marimaca Copper continúa evaluando el potencial del proyecto para una mineralización de óxido y sulfuro que podría extender sustancialmente la vida útil de la mina.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel