Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de agosto de 2020

Preparan puesta en marcha de planta piloto de litio en Argentina

Compartir

Millenial Lithium ha alcanzado una concentración de litio de 2% en los estanques piloto del proyecto Pastos Grandes

En las próximas semanas, Millennial Lithium planea poner en marcha la planta piloto del proyecto de litio Pastos Grandes, ubicado en Salta, Argentina.

Este martes, la compañía informó que pese a las restricciones impuestas por la pandemia han alcanzado un 2% de concentración de litio en los estanques piloto del proyecto y las pruebas en la planta piloto han descartado la existencia de fugas en el sistema.

La compañía apunta a lograr una concentración de 2,5%-3% en los próximos meses.

“Pese a la desaceleración producto del COVID-19, la compañía avanza en conversaciones con varios compradores e inversionistas”, comentó el CEO Farhad Abasov, haciendo referencia al financiamiento del proyecto.

Millennial Lithium recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto en junio, convirtiéndose así en el único proyecto de la región con un EIA aprobado.

Pastos Grandes tendrá una planta de procesamiento de 24.000 toneladas anuales de carbonato de litio grado batería y su entrada en producción tendría lugar en 2022. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel