Noticias
Por Reporte Minero , 11 de agosto de 2020

GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde

Compartir

La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.

La Cooperación Alemana GIZ, mediante su Programa de Energía Renovables Eficiencia Energética, informó que mantiene a disposición un apoyo técnico a proyectos que utilicen o produzcan hidrógeno verde, a partir de la electrólisis del agua utilizando electricidad proveniente de fuentes renovables.

De este modo, el apoyo busca acelerar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile; por medio de evaluaciones o asesorías técnicas especializadas que permitan disminuir las brechas tecnológicas de conocimiento en los proyectos, de tal forma que puedan continuar su desarrollo y ejecución.

La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético, ya sea como insumo o como alternativa a los combustibles fósiles. 

La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el 7 de septiembre de 2020. Las bases del espacio se encuentran publicadas en www.4echile.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel