Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de agosto de 2020

GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde

Compartir

La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.

La Cooperación Alemana GIZ, mediante su Programa de Energía Renovables Eficiencia Energética, informó que mantiene a disposición un apoyo técnico a proyectos que utilicen o produzcan hidrógeno verde, a partir de la electrólisis del agua utilizando electricidad proveniente de fuentes renovables.

De este modo, el apoyo busca acelerar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile; por medio de evaluaciones o asesorías técnicas especializadas que permitan disminuir las brechas tecnológicas de conocimiento en los proyectos, de tal forma que puedan continuar su desarrollo y ejecución.

La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético, ya sea como insumo o como alternativa a los combustibles fósiles. 

La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el 7 de septiembre de 2020. Las bases del espacio se encuentran publicadas en www.4echile.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel