Noticias
Por Reporte Minero , 26 de agosto de 2020

Fuertes precipitaciones se registraron en sectores mineros

Compartir

Además, se mantiene el pronóstico de nevadas de intensidad débiles a normales (entre 4 y 8 cm) en la cordillera de la región de Antofagasta

Durante el viernes 21 de agosto, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta impuso una Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por un evento meteorológico, el que dejó fuertes precipitaciones en los sectores mineros.

Según trabajadores de la División Chuquicamata, el centro suspendió sus operaciones durante la noche del día lunes, cuando se registraron mayores precipitaciones. Los yacimientos Ministro Hales y Radomiro Tomic también siguieron este protocolo, para luego retomar las actividades durante el día martes.

Por otro lado, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico que pronosticó nevadas de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la región. Sin embargo, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico, se mantiene el pronóstico de nevadas de intensidad débiles a normales (entre 4 y 8 cm) en la cordillera de la región de Antofagasta durante el día de hoy miércoles 26 de agosto.

En el caso de las operaciones de Quebrada Blanca de Teck en la región de Tarapacá, las funciones se realizaron con normalidad pese a las precipitaciones en la zona precordillerana, las que no tuvieron mayor impacto en los procesos mineros.

El Director regional de ONEMI, Héctor Hormazábal, detalló que no se reportaron situaciones graves o daños a causa de la alerta meteorológica con precipitaciones y tormentas eléctricas que se extendieron desde Antofagasta, Tocopilla y alcanzaron la región de Tarapacá.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel