Noticias
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2020

Alma Water Solutions gestionará planta de agua de Mantos Blancos

Compartir

El contrato mantendrá una duración de tres años e incluye un servicio de 24 horas, los siete días de la semana

La empresa de desarrollo de infraestructuras de agua, Alma Water Solutions, se adjudicó el contrato de operación y mantenimiento de la compañía minera Mantos Copper, específicamente en la gestión de la planta de agua para Mantos Blancos.

El contrato mantendrá una duración de tres años e incluye un servicio de 24 horas, los siete días de la semana. Ante esto, Almar Water Solutions será la encargada de la operación y mantenimiento de una planta de ósmosis inversa de agua de proceso, la que producirá agua de calidad para el yacimiento.

Gonzalo Gómez-Rodulfo, director de servicios de Almar Water Solutions, comentó que “este nuevo proyecto llega para reforzar el área de servicios de Almar Water Solutions y ayudará a Mantos Blancos a garantizar la excelencia operativa de sus infraestructuras de agua, permitiendo optimizar costes y aumentar su producción de cobre anual”.

Mantos Blancos

El proyecto Mantos Blancos es un complejo minero que se encuentra ubicado en la región de Antofagasta, a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Antofagasta y a 800 metros sobre el nivel del mar. Comprende una mina a cielo abierto, plantas de trituración e instalaciones para procesar minerales oxidados y sulfurados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel