Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de julio de 2020

Sernageomin fiscalizó protocolos sanitarios en Mina Los Bronces

Compartir

De acuerdo a la fiscalización liderada por Alfonso Domeyko, esta faena minera cumple los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias

Continuando con las fiscalizaciones habituales que realiza Sernageomin para inspeccionar en terreno el cumplimiento de las medias de seguridad minera y los protocolos sanitarios por COVID-19, el Director Nacional del organismo, Alfonso Domeyko, visitó la mina Los Bronces de Anglo American.

Alfonso Domeyko estuvo acompañado por el Director Regional Centro de Sernageomin, Óscar Arce, con quien recorrió distintos sectores, como comedores, dormitorios, el área productiva y camarines, la zona de los paraderos de buses, las demarcaciones, “y en general pudimos observar que se cumplen los protocolos, así es que fue una buena jornada, en la que destacamos el trabajo que ha hecho la compañía para mantener el estándar”.

Durante la visita se reunieron con representantes de los trabajadores y la empresa, “con quienes abordamos las acciones desarrolladas, y se acordó seguir coordinando el trabajo conjunto, para dar continuidad a las medidas preventivas que se han implementado y corregir los aspectos que haya que corregir”.

Al respecto, Domeyko recordó que todos los trabajadores de la minería pueden denunciar las irregularidades que se presenten en las faenas, “por lo que los invitamos a hacer las denuncias a través del banner habilitado en la página web”.

Es importante mencionar que en la visita se entregó información de la iniciativa La Minería de Cuida, la que fue implementada por Sernageomin para reforzar a través de mensajes claros las recomendaciones y medidas para prevenir el contagio de Coronavirus tanto en las faenas como en comunidad y que ha sido muy bien recibida por los trabajadores y la industria.

Finalmente, y junto con valorar la actividad, el Director Nacional de Sernageomin indicó que el trabajo realizado por los equipos del Servicio en materia de fiscalización sanitaria ha sido clave, “especialmente en el tema preventivo, donde como Servicio hemos apoyado la correcta implementación de los protocolos de la autoridad, y también nuestros fiscalizadores han reforzado lo importante que es la prevención en el sector minero”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel