Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 22 de julio de 2020

Golden Arrow concreta compra de proyecto chileno

Compartir

Los primeros resultados de muestreo apuntan a 5,74% de cobre en superficie.

Golden Arrow concretó la adquisición del proyecto de cobre Rosales, ubicado en la región de Atacama.

Mediante el reconocimiento inicial el terreno, la compañía informó que la propiedad aloja blancos prioritarios caracterizados por la presencia de mineralización en superficie, potencialmente relacionados con grandes sistemas mineralizados en profundidad. Los primeros resultados de muestreo apuntan a 5,74% de cobre.

“Al equipo técnico de Golden Arrow le interesa Chile porque se trata de una jurisdicción minera madura con potencial para el desarrollo de proyectos a bajo costo y con montos razonables de adquisición. Con precios del cobre subiendo rápidamente, el proyecto Rosales se ha convertido en una gran oportunidad”, comentó el CEO, Joseph Grosso.

El proyecto Rosales abarca 1.450 hectáreas y está ubicado a 90 kilómetros de Copiapó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel