CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 8 de julio de 2020

Detectan sistema de pórfidos en proyecto peruano Pinaya

Compartir

Kaizen Discovery ha sumado a High Power Exploration a la campaña.

Kaizen Discovery ha detectado una mineralización con características similares a los grandes depósitos de cobre en el proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicado en Perú.

La compañía completó recientemente 1.946 metros de perforación diamantina en los que, además de la mineralización de cobre, detectaron 18 metros con una ley de corte de 2,54g/t de oro.

Tras los resultados, Kaizen ha decidido incorporar a la campaña de exploración a su mayor accionista, HPX TechCo, una subdsidiaria de High Power Exploration, creadora del sistema de alta potencia Typhoon, destinado a la exploración geofísica del terreno.

"Con el sistema Typhoon mapearemos el sistema de pórfidos en profundidad y definiremos los próximos blancos de perforación", señaló el CEO interino, Eric Finlaynson.

El alza estaría influenciada por las complicaciones que han presentados algunas faenas mineras en materia de contagios y la demanda china.

Ver más

El segundo episodio de esta serie de webinars será el 21 de julio

Ver más

La empresa minera arriesga multas millonarias por dañar la flora que se encuentra en estado de conservación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel