Noticias
Por Reporte Minero , 27 de julio de 2020

CNE elimina hora punta de agosto y septiembre

Compartir

La medida busca que los distintos sectores productivos cuenten con una mayor flexibilidad para ejecutar sus actividades económicas en distintos periodos del día.

En el marco de la pandemia del Covid-19, la Comisión Nacional de Energía (CNE) estableció que los meses de agosto y septiembre no serán parte del periodo establecido de hora punta, decisión establecida mediante la Resolución N°264.

En el documento se explicó que "resulta conveniente modificar excepcionalmente las horas de punta para los meses de agosto y septiembre de 2020 contenidos en el Informe Técnico Definitivo de Precios de Nudo de Corto Plazo, de modo que los distintos sectores productivos cuenten con una mayor flexibilidad para ejecutar sus actividades económicas en distintos periodos del día”.

De este modo, la resolución establece que esta medida será aplicada a las zonas de centro y sur del sistema eléctrico, por lo que el periodo de medición de hora punta para estos territorios finalizará el 31 de julio.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel