Noticias
Autor: Editor , 17 de octubre de 2017

Antofagasta: Avanza el “Plan Estratégico 2018-2024 para el desarrollo de la industria del litio”

Compartir

El Comité de Minería No Metálica organizó en Antofagasta dos talleres a los que asistieron comunidades atacameñas, académicos y representantes del sector productivo, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del “Plan Estratégico 2018-2024 para el desarrollo de la industria del litio”.

Entre los temas tratados figuraron la generación de conocimiento asociado a los salares y lagunas salinas, valor compartido intergeneracional, desarrollo de encadenamientos productivos, institucionalidad, y elementos de I+D.

“El trabajo realizado en estos talleres fue muy interesante pues nos permitió estar en contacto directo con personas involucradas, y contribuyó a que se generara una oportunidad perfecta para alcanzar consensos en lo que es la institucionalidad y en lo que son las metas a futuro en torno al litio”, destacó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien encabezó las actividades.

El comité es conformado por el Ministerio de Minería y CORFO, y su principal objetivo es crear, proponer y ejecutar la institucionalidad para la industria de la minería no metálica y la gobernanza de salares. Además debe velar, coordinar y establecer con los organismos públicos y privados competentes la coherencia necesaria para el desarrollo sustentable de esta industria en salares y lagunas salinas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel