Minería Sustentable
Por Verónica González Encina , 5 de octubre de 2021

Niñas, niños y adolescentes participaron en clínica deportiva de Collahuasi

Compartir

Cerca de 60 jóvenes en Iquique, de las caletas Chanavayita y Caramucho, participaron en actividades, concursos y una sesión de entrenamiento.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, se realizó la primera clínica deportiva en el complejo deportivo del Club Deportes Iquique (CDI), ubicado en caleta Los Verdes.

La iniciativa, impulsada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Club Deportes Iquique, buscó fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades de la región de Tarapacá.

La clínica contó con una jornada recreativa y de esparcimiento donde cerca de 60 jóvenes de las caletas Chanavayita y Caramucho pudieron participar en actividades, concursos y compartir con los jugadores del CDI en una sesión de entrenamiento. 

“Gracias a nuestra vinculación como sponsor con el CDI, hemos podido concretar esta iniciativa que permite acercar a los niños del borde costero con exponentes del fútbol profesional de la región”, valoró Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel