Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 23 de septiembre de 2021

Codelco Andina apoya a mujeres de Río Blanco con sus emprendimientos

Compartir

En un corto plazo, las emprendedoras esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar.

Un grupo de nueve mujeres de la localidad de Río Blanco, ubicada en la región de Valparaíso, se embarcó en un gran sueño que hoy está más cerca de convertirse en realidad. Con mucho entusiasmo y ganas de salir adelante, se propusieron ser productoras de huevos y potenciar así un emprendimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y aumentar sus opciones de desarrollarse. 

Para ello cuentan con el apoyo técnico de instituciones como Prodemu, que las está capacitando en esta materia. Junto con la ayuda de Codelco Andina que, a través de diversas gestiones, les entregó un aporte en madera para construir sus gallineros. 

Actualmente este grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco ya están vendiendo sus huevos, lo que les ha permitido comprar el alimento para las aves. En un corto plazo esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar. 

Ayuda a las familias

Giselle Herrera, líder grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco, comentó que “gracias al apoyo que nos da Codelco, estamos concretando nuestros sueños y queremos que el día de mañana nuestra localidad de Río Blanco destaque por tener a mujeres emprendedoras. Nos proyectamos para ser productoras y poder ayudar a nuestras familias”.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina agregó que “en Codelco tenemos un compromiso con la sustentabilidad y con desarrollar el territorio agregando valor social. El apoyo al emprendimiento, como el que desarrolla este grupo de mujeres aquí en Río Blanco, está directamente en línea con un foco de acción que seguiremos potenciando en forma colaborativa con las comunidades de nuestra zona de influencia”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel