CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Minería Sustentable
Por Makarena Celedón , 15 de julio de 2021

Nuevo libro recopila historias de innovadores de Atacama

Compartir

El documento inédito presenta innovaciones creadas por emprendedores de la región y sus experiencias.

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento virtual del libro “Construyendo el Atacama del Futuro”, trabajo que reúne once historias de innovadores e innovadoras sociales de la región de Atacama, que son parte de las tres generaciones del Programa de Innovación Social y Ambiental “Inventa Comunidad”.

El programa “Inventa Comunidad” nace en 2016 y desde sus inicios ha buscado impulsar la innovación social desde las comunidades y para el territorio, vinculándose y respondiendo a las nuevas economías y formas de hacer negocios. 

Además, las Innovaciones creadas por emprendedores de Atacama y sus experiencias con el programa, han quedado plasmadas en este documento inédito.

“Con la edición de este libro, dejamos un testimonio y un mensaje para las futuras generaciones de emprendedores e innovadores que cuando hay buenas ideas junto a instituciones que las apoyen, se crea un círculo virtuoso que permite materializar proyectos para mejorar nuestra vida en comunidad”, manifestó Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria.

Los protagonistas de estas historias que se encuentran en el libro son: Daniela Vergara, fundadora de Recybatt y Reciclatacama; Rossana Cortés, co-fundadora de Eco Adoquines;  Patricio Perez, co-fundador de She Safe; Patricia Alarcón creadora de MIC Creando tu Mundo; David Espinoza, creador de Módulo Acuícola de Recirculación MAR; María José Cassabone, creadora de Aquaciclos; Guido Gaytán, fundador de All Motors Recicla; Juan Rocha, creador de Low Cost Robot; Alejandro Abarcia, fundador de Yakka Technology; Karen Campos, creadora de Panalínea; y Luciano Cortés, creador de Halcón Robótico Mamani.

Tanto el programa “Inventa Comunidad”, como el libro “Construyendo el Atacama del Futuro”, son iniciativas impulsadas por Minera Candelaria y Fundación Lundin junto a Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para acceder al libro, ingresa aquí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel