Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2021

10 mantenedoras mecánicas ingresan a contrato de servicio de FLSmidth en Antofagasta

Compartir

La empresa apuesta por diversificar cargos que históricamente no han sido ocupados por mujeres.

En búsqueda de incrementar la participación femenina en sus operaciones y diversificar cargos que no han sido ocupado por mujeres, FLSmitdth sumó las 10 mujeres especializadas en mantención mecánica al contrato de servicios que la empresa mantiene en una planta de producción de cobre de la región de Antofagasta.

El programa de formación para Técnicas Mecánicas (Antofagasta) de FLSmidth busca contribuir al desarrollo profesional y personal de mujeres, potenciando sus capacidades y ayudándolas a integrarse a una de las principales industrias del país.

“Este es el fruto de la colaboración estrecha con nuestro cliente, de la cercanía que produce el tener objetivos alineados, tal como es el de la diversidad y la equidad de género. Hemos asumido el compromiso de impulsar la participación femenina en la industria minera en todos sus niveles y esto es una muestra clara de ello”, señaló Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica. 

Cabe destacar que este espacio de formación es exclusivo para mujeres y consta de una parte teórica, que se realizó vía remota debido a la pandemia que estamos viviendo; y una parte práctica, que fue posible desarrollar presencialmente a pesar del escenario de la emergencia sanitaria.

“Ha sido un tremendo logro para las diez, ya que además de realizar su entrenamiento en pandemia, vía remota y de cumplir con cada uno de los protocolos y medidas sanitarias, debieron participar de un exigente proceso de selección multidimensional, logrando altos resultados”, explicó Daniela Musalem, directora de Recursos Humanos de FLSmidth Sudamérica. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel