Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 16 de abril de 2021

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en Calama

Compartir

Esta medida busca la detección temprana de casos Covid para realizar la trazabilidad y aislamiento.

Codelco Distrito Norte, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), iniciaron un testeo masivo en la ciudad de Calama para detección temprana de casos Covid, lo que generará trazabilidad y aislamiento de los nuevos infectados.

La iniciativa contempla el testeo a través del PCR Móvil, vehículo que dispondrá de cien exámenes semanales, los que son de libre acceso, gratuito y con respuesta en 24 horas.

El PCR Móvil recorrerá los lugares de mayor convocatoria de personas de manera constante y se une a las medidas preventivas que promueve el Distrito Norte en la comuna, como los vacunatorios en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas y en el Hospital de Cobre.

"Una grata sorpresa el saber que se están haciendo este tipo de iniciativas. Ojalá que toda la población tome conciencia y se acerque a esta ambulancia, que es una tremenda iniciativa de Codelco y Comdes, lo que se agradece”, destacó Julio Martínez, uno de los participantes de la iniciativa.

La directora de Salud de la Comdes, Ximena Velásquez, comentó que esta alianza “es muy importante, que se hayan unido para prestar el móvil y tomar los PCR ha sido de gran ayuda para toda la comunidad, porque nos facilita tener más muestras y pesquisar a tiempo los PCR positivos, para aislar a los usuarios de manera inmediata”.

Por su parte, el gerente Covid del Distrito Norte, Javier Soto, precisó que “nuestros trabajadores y trabajadoras se testean semanalmente y, por supuesto, en alianza con las autoridades extendimos esta medida preventiva del testeo a nuestra comunidad".

La campaña también contempla la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos, acción que en la primera semana tuvo una cobertura de más de seis mil unidades.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel