Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 16 de abril de 2021

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en Calama

Compartir

Esta medida busca la detección temprana de casos Covid para realizar la trazabilidad y aislamiento.

Codelco Distrito Norte, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), iniciaron un testeo masivo en la ciudad de Calama para detección temprana de casos Covid, lo que generará trazabilidad y aislamiento de los nuevos infectados.

La iniciativa contempla el testeo a través del PCR Móvil, vehículo que dispondrá de cien exámenes semanales, los que son de libre acceso, gratuito y con respuesta en 24 horas.

El PCR Móvil recorrerá los lugares de mayor convocatoria de personas de manera constante y se une a las medidas preventivas que promueve el Distrito Norte en la comuna, como los vacunatorios en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas y en el Hospital de Cobre.

"Una grata sorpresa el saber que se están haciendo este tipo de iniciativas. Ojalá que toda la población tome conciencia y se acerque a esta ambulancia, que es una tremenda iniciativa de Codelco y Comdes, lo que se agradece”, destacó Julio Martínez, uno de los participantes de la iniciativa.

La directora de Salud de la Comdes, Ximena Velásquez, comentó que esta alianza “es muy importante, que se hayan unido para prestar el móvil y tomar los PCR ha sido de gran ayuda para toda la comunidad, porque nos facilita tener más muestras y pesquisar a tiempo los PCR positivos, para aislar a los usuarios de manera inmediata”.

Por su parte, el gerente Covid del Distrito Norte, Javier Soto, precisó que “nuestros trabajadores y trabajadoras se testean semanalmente y, por supuesto, en alianza con las autoridades extendimos esta medida preventiva del testeo a nuestra comunidad".

La campaña también contempla la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos, acción que en la primera semana tuvo una cobertura de más de seis mil unidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel