Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 20 de abril de 2021

Más de 120 mujeres finalizaron el programa de Capacitación Técnica de Finning

Compartir

El espacio brindó un curso en mecánica básica y habilidades comunicacionales laborales para apoyarlas en su reincorporación al mundo del trabajo.

124 mujeres en  en situación de vulnerabilidad provenientes del SernamEG y de las oficinas de empleabilidad de algunas municipalidades finalizaron el programa de capacitación: “Desarrollo de Competencias Laborales para Mujeres”, impartido por el AIEP en alianza con Finning.

Con el objetivo de empoderar a este grupo de mujeres para que opten a mejores puestos de trabajo, el curso contó con dos focos, primero el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva para el mundo laboral y segundo, conocimientos técnicos de mecánica básica automotriz.

Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos para Finning Sudamérica, comentó que “el mundo del futuro está esperando que las empresas sean sostenibles y sustentables y eso se logra con una fuerza laboral diversa, donde participen mujeres y otros grupos subrepresentados, que conecte fuertemente con la sociedad”.

Además, el ejecutivo de Finning Sudamérica agregó que “tenemos que disminuir las brechas en materia de competencias y habilidades entre hombres y mujeres, y este tipo de programas va en esa línea. Para Finning es un orgullo este ciclo virtuoso junto AIEP y el grupo de mujeres que se está graduando”.

Cabe destacar que el programa tuvo alcance en las principales regiones del país entre ellas, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bio Bio, Araucanía y Los Lagos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel