Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 15 de abril de 2021

Plan integral de habilitación laboral se aplicará en centro Sename de Til Til

Compartir

El plan considera cubrir cuatro áreas para esta habilitación: construcción, gastronomía, computación y servicios.

La Fundación Reinventarse, dependiente del Grupo Komatsu Cummins, desarrollará un plan integral de habilitación laboral en el Centro Metropolitano Norte (CMN) del Sename, en Til Til; esto luego de adjudicarse una licitación pública para poder implementar capacitaciones, junto con el reforzamiento de blandas, técnicas y laborales de jóvenes que buscan reinsertarse en la sociedad.

El plan considera cubrir cuatro áreas para esta habilitación: construcción, gastronomía, computación y servicios. En cada uno de estos sectores se ofrecerán capacitaciones, se reforzará las habilidades blandas, para relacionarse ya sea con jefes o con pares y también se fomentará el desarrollo de destrezas técnicas.

Bernardo Vásquez, director ejecutivo de Fundación Reinventarse, destacó que la realización de estos proyectos abre un gran espacio para que los jóvenes puedan comenzar una nueva etapa en sus vidas.

“La habilitación laboral involucra capacitación, pero también el reforzamiento de las habilidades blandas relacionadas con el mundo del trabajo. Esto es muy importante, sobre todo porque cuando los jóvenes muestran su deseo por reinsertarse, necesitan que se les acompañe desde mucho antes. No basta solo con tener los conocimientos técnicos para desarrollar una determinada actividad, sino que también es necesario reforzar todo lo complementario al ámbito laboral. Esa es la necesidad que queremos atender”, indicó el ejecutivo.

A su vez, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, agradeció el tremendo compromiso que ha mostrado durante varios años años el Grupo Komatsu Cummins y Reinventarse, y señaló que “la capacitación es muy importante, pero también es fundamental el desarrollo de habilidades blandas y el acompañamiento, para que los procesos de reinserción sean exitosos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel