Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 4 de diciembre de 2019

Villa Huaytiquina contará con nuevo parque comunitario

Compartir

El proyecto es parte de las acciones que realiza Codelco Distrito Norte para contribuir con la implementación de mejores espacios públicos en la comuna

Sólo pequeños detalles faltan para concretar la entrega de un nuevo parque comunitario, ubicado en el sector de la villa Huaytiquina de Calama

Se trata de un espacio comunitario que durante años estuvo abandonado y que se recuperó gracias a una alianza de trabajo entre la junta de vecinos del sector y Codelco Distrito Norte.

El avance de las obras fue revisado en una visita a terreno en la que, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, explicó los pasos a seguir. “Observamos que ya tienen bastante avanzado y solo falta la instalación del sistema de riego y los árboles que es el aporte de los vecinos”, dijo.

Mejoras

El nuevo parque comunitario cuenta con un cierre perimetral, carpeta de pasto sintéticoluminarias solares y juegos infantiles.

Obras que fueron valoradas por Isabel Jofré, vecina del sector. “Se recuperó un espacio público que estaba muy abandonado. Quedó muy bonito y seguro para todos”. 

El secretario de la organización vecinal, José Schweter, agregó que “esto es un anhelo de todas las vecinas y vecinos del sector, que por muchos años intentamos arreglarlo como un parque”.

La satisfacción y el compromiso de las vecinas y vecinos con este proyecto se verán reflejados con la instalación del sistema de riego, que está próxima a concretarse, con lo cual el nuevo parque quedará en condiciones de ser entregado a la comunidad a fines de este año.

Iniciativa permitirá que 30 vecinas y jefas de hogar de la zona se capaciten gratuitamente en la mantención y reparación de instalaciones sanitaria

Ver más

SQM desde el 2008 ha impulsado junto a las comunidades aledañas a sus operaciones diversas iniciativas enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

Además, Codelco Distrito Norte se encuentra realizando trabajos de mejoramiento de la posta rural de esta localidad

Ver más

CESCO convoca a una reflexión del mundo político sobre la minería

Ver más

Personal especializado de la institución capacitó a integrantes de diversas juntas de vecinos de Calama

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel