Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 23 de diciembre de 2019

Familias de villa Huaytiquina se capacitaron en mantención de calefactores solares

Compartir

Gracias al apoyo del Distrito Norte de Codelco, 50 familias residentes del sector ya perciben el ahorro en sus cuentas mensuales

Las vecinas y vecinos de la villa Huaytiquina celebraron el cierre de un nuevo proyecto social en el que recibieron el apoyo de Codelco. Una iniciativa que les permitió instalar 50 calefactores solares en viviendas del sector y capacitar a cada beneficiario en la mantención del equipo.

Un proyecto valorado por Teresa Rojas, vecina del sector. “Me siento orgullosa de recibir el calefactor, me ha servido mucho, estoy contenta porque he ahorrado mucho”.

Mirza Cortés agregó que “es un gran beneficio, somos una familia de cinco personas y creo que al usar este artefacto también podemos ayudar al medioambiente”.

Hogares sustentables

En total fueron 50 personas las que se reunieron en la junta vecinal para culminar este proceso, que les permite ser parte de las más de 1.000 familias beneficiadas con la instalación de un calefactor solar, en diversos sectores de la región. 

Solange Quiroga, directora de Planificación del Distrito Norte dijo que “estamos llegando de manera sustentable a los hogares de los vecinos, aprovechando la energía del sol y reforzando un foco de trabajo como las energías renovables, que es muy importante para nosotros”.

De este modo se da un nuevo paso en estos proyectos de implementación de calefactores solares, beneficio que permite importantes ahorros a las y los beneficiarios, sobre todo en las cuentas mensuales de servicios básicos como el gas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel