Innovadores
Autor: Editor , 7 de noviembre de 2017

PiensaCobre: Participa en el concurso de tesis innovadoras para la minería

Compartir

Hasta el próximo 15 de diciembre es el plazo para postular a la tercera versión de PiensaCobre, el concurso de tesis innovadoras de pre y postgrado que organiza Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM). 

"Hemos visto en las primeras dos versiones del concurso un gran interés y también proyectos de tesis de muy buen nivel. El desafío ahora es poder difundir el concurso a otros ámbitos del conocimiento, no sólo a las que tienen directa relación con la minería, sino que también a aquellas áreas habilitantes de la actividad minera. Este concurso tiene una vocación de generar una masa crítica de profesionales que nos permita, a través de la innovación, continuar y expandir nuestro liderazgo en la minería del cobre," señaló Sergio Parada, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco.

Por su parte, Alejandro Maass, director del CMM, destacó que a través de este certamen “invitamos a los jóvenes a que pongan su energía y creatividad en los problemas y las oportunidades que trae la minería del futuro. Los chilenos debemos hacernos cargo hoy de los desafíos y oportunidades que tenemos como país. Nadie lo puede hacer por nosotros. Y como universidades debemos hacernos parte de este desarrollo generando conocimiento que añada valor al sector minero".

CÓMO POSTULAR

• Alumnos de doctorado, magíster y pregrado pueden postular a través del sitio www.piensacobre.cl hasta el 15 de diciembre de 2017.

• El concurso está abierto para alumnos de todas las carreras de las universidades que se encuentran acreditadas por la CNA por al menos cuatro años.

• Los ganadores se conocerán el 18 de enero de 2018, en dicha plataforma.

• El certamen premiará con el financiamiento del arancel, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, se otorgarán hasta tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

JURADO

Un comité conformado por directivos de Codelco y especialistas independientes premiará las tesis, considerando su grado de innovación, sus objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel