Innovadores
Por María Belén Medina , 20 de octubre de 2017

De exportación: MIRS lanza brazos robóticos para optimizar procesos mineros

Compartir

MIRS, una filial de High Service, presentó este viernes sus brazos robóticos para optimizar procesos mineros, una tecnología de exportación.

En el lanzamiento de “Robótica para la minería e industria pesada”, el gerente general de la compañía, Javier Espinoza, hizo un breve repaso de los proyectos entregados a Codelco Ventanas, BHP Billiton Escondida e Impala Terminals Callao.

Bajo el objetivo de liderar la revolución robótica en la industria, los 4 robots en exposición están pensados en reemplazar labores poco amigables para los trabajadores, aumentando la eficiencia y reduciendo el impacto en la salud de sus operadores.

Se estima que cada uno de los robots implicaría que 12 trabajadores dejan de estar en riesgo al hacer toma de muestras de concentrado de cobre. Sin embargo, la operación de esta máquina no significa eliminar plazas laborales de los operarios, sino más bien estos serán capacitados para el uso de estos robots de alta tecnología, explican en MIRS.

Además, si bien la maquinaria es traída de Alemania, la solución, aplicación e inteligencia de estos robots son desarrolladas en Chile.

En el lanzamiento expuso Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, quien resaltó la importancia de la economía del conocimiento y cómo iniciativas de esta envergadura aportan en este sentido.

También intervinieron Sebastián Carmona, gerente de Innovación de Codelco, y Cristian Landeo, gerente de Impala Terminals y comprador peruano de los robots exhibidos en la presentación, entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel