Innovadores
Por Editor , 26 de septiembre de 2017

Más plazo: Hasta el 1 de octubre se puede postular a concurso para emprendedores “Ayllu Solar”

Compartir

Hasta este domingo 1 de octubre fue extendido el plazo para las postulaciones a la convocatoria “La fiebre del Sol”, dirigida a emprendimientos vinculados a la Energía Renovable No Convencional (ERNC) en la Región de Arica y Parinacota.

En este programa que impulsa Ayllu Solar, los seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i). (PARA MÁS INFO SOBRE LA POSTULACIÓN, HAGA CLICK ACÁ)

Asimismo, podrán contar con un completo programa de aceleración por parte de EmprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, que incluye acompañamiento, servicios y redes; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y acceso gratuito al espacio de co-work, Wakilabs, y a los servicios que éste ofrece.

POLO MUNDIAL

En el mediano y largo plazo, Ayllu Solar y su convocatoria “La fiebre del Sol” buscan convertir a Arica y Parinacota en un polo mundial de desarrollo solar, donde florezcan nuevos negocios y soluciones a partir del potencial de esta energía renovable.

“Creemos que la combinación del potencial del sol de Arica y Parinacota con la energía de nuestros emprendedores puede producir resultados insospechados que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esa región con sostenibilidad económica, respetando sus costumbres ancestrales y realzando su identidad con el sol”, explica Andrés Pesce, miembro del Comité Directivo de Ayllu Solar y líder de esta convocatoria debido al trabajo que ha desempeñado en la gerencia de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de la Fundación Chile.

Ayllu Solar es una iniciativa de SERC Chile apoyada por la Fundación BHP Billiton. SERC Chile está conformado por la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad de Concepción y Fundación Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel