CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Innovadores
Por Editor , 9 de agosto de 2017

Desafío Energía Inteligente: Extienden plazo hasta el 18 de agosto

Compartir

Hasta el viernes 18 de agosto se extendió el plazo para las postulaciones al concurso “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”, que tiene como uno de sus desafíos la categoría “Energía Inteligente”.

El concurso organizado por iF, Socialab y Revista Capital busca ideas innovadoras con fuerte foco en la aplicación de nuevas tecnologías y en la colaboración, para lograr hacer de la energía eléctrica un bien cada vez más equitativo y sustentable.

Pueden participar soluciones o proyectos con una visión de la generación, transmisión y distribución de energía para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas que permita un mayor conocimiento y participación de los ciudadanos en la gestión y consumo de dichos procesos.

El evento tendrá abiertas las postulaciones a través del sitio web www.cmcm.cl, donde se encuentran las bases para la inscripción. Para consultas y aclarar dudas, escribir a cmcm2017@socialab.com.

La Convocatoria entregará a los 4 finalistas un cupo para participar del Bootcamp de CMCM 2017, además de $500.000 para el desarrollo de un prototipo. Además, el ganador del desafío recibirá un premio de $18 millones.

El Desafío “Energía Inteligente” cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y de Engie Chile.

OTRAS ÁREAS

El concurso “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” convoca además a emprendimientos orientados a otros 3 desafíos: Hecho en Chile, que busca potenciar el desarrollo del diseño industrial y el diseño de la indumentaria en el país; Economía del Futuro, orientado a soluciones en pro del ahorro y así disminuir el endeudamiento en el que muchos hogares de chilenos se ven hoy; Impacto Nativo, con la finalidad de resaltar la identidad de Chile y sus pueblos originarios de forma innovadora.

 

Foto: Facebook Ministerio Energía

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel