Eventos
Por Agustín de Vicente , 5 de enero de 2023 | 00:13

AMTC realizará seminario sobre sustentabilidad en minería con foco en relaves y manejo de aguas claras

Compartir

El seminario se realizará solo en carácter presencial el viernes 13 de enero a las 10:00 en el Auditorio Enrique d’Etigny-Lyon, Beauchef 851, Santiago

El viernes 13 de enero tendrá lugar el seminario “Sustentabilidad en minería: fitoestabilización de relaves y manejo de aguas claras”, en el que especialistas de variadas instituciones expondrán sus conocimientos sobre el uso de biotecnología para el manejo desechos mineros y aguas claras. La actividad es organizada por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Las exposiciones abarcarán variadas aristas de la tecnología de la fitoestabilización de relaves y tratamientos de aguas claras relacionados a proyectos en ejecución en relaves del Norte y Centro de Chile y también a la legislación vigente sobre la gestión de relaves mineros.

Las ponencias estarán a cargo de la académica Yasna Tapia, investigadora del AMTC y académica de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Andreina García, investigadora del AMTC y académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile; Claudia Ortiz, de la Universidad de Santiago de Chile; Elizabeth Lam, de la Universidad Católica del Norte; Juan Salas, de la división Andina de Codelco; Guillibert Novoa, del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), y Francisco González, de Minera Los Pelambres.

El seminario se realizará solo en carácter presencial el viernes 13 de enero a las 10:00 en el Auditorio Enrique d’Etigny-Lyon, Beauchef 851, Santiago. En el sitio web del evento se publicará un resumen de la actividad para quienes no puedan asistir en persona.

Más información e inscripción gratuita en https://seminariomineriasustentable.uchile.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel