Eventos
Por Agustín de Vicente , 23 de noviembre de 2022 | 10:58

Conoce más detalles del Segundo Seminario Binacional de Minería

Compartir

Durante esta semana se desarrollarán 24 ponencias de destacados académicos de manera virtual, pero a diferencia de la versión 2021, este año también habrá exposiciones de estudiantes.

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizará, de manera virtual, la segunda edición del Seminario Binacional de Minería, evento organizado en conjunto por las Escuela de Ingeniería de la Universidad del Alba y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), con el apoyo de los equipos de Relaciones Internacionales de ambas instituciones.

Entre las temáticas a abordar en el seminario, el miércoles 23 se llevarán a cabo intervenciones relacionadas con la Sustentabilidad y Seguridad Minera, mientras que para el jueves 24 será el turno de la Explotación Minera e Industrial, finalizando el viernes 25 con la temática de Gestión Minera.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad del Alba que ya hayan defendido su tesis podrán participar por primera vez como expositores en este seminario, y para el próximo año, la casa de estudios espera incluir a universidades de otros países que estén interesadas en participar.

Quienes deseen participar, el seminario es completamente gratuito, y estará disponible tanto para docentes y estudiantes de la UDALBA, como también para aquellos que provengan de otras casas de estudios. Además, los asistentes que hayan estado presentes en un número mínimo de ponencias podrán obtener un certificado de participación.

Para poder participar, se debe rellenar el siguiente formulario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel