Eventos
Por Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

Hydroprocess 2021: Profesionales, ejecutivos y academia abordarán desafíos, innovación y competitividad en hidrometalurgia

Compartir

Del 4 al 6 de agosto tendrá lugar la conferencia Hydroprocess 2021.

Con la participación de profesionales y ejecutivos de importantes operaciones mineras nacionales y extranjeras, como así también de representantes de proveedoras, consultoras y mundo académico, del 4 al 6 de agosto tendrá lugar la conferencia Hydroprocess 2021.

Realizada nuevamente en formato virtual ante las restricciones por la pandemia, la 13ª versión del tradicional foro busca poner a disposición de los asistentes los principales desarrollos, innovaciones y mejores prácticas en la gestión de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica a nivel mundial, y contará en un programa técnico con más de 50 presentaciones de autores de 11 países y trabajos aplicados de la industria minera.

Presidida por Pablo Carvallo, Gerente de Operaciones de Minera Antucoya, Antofagasta Minerals; en Hydroprocess participarán también como plenaristas Jochen Petersen, Profesor Titular del Depto. de Ingeniería Química, Universidad de Ciudad del Cabo; Luis Tondo, Gerente General de Marimaca Copper Corp.; Pedro Ticona, Gerente General de Operaciones de Marcobre; Claudia Domínguez, Gerente de Operaciones de Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals y Nelson Salazar, Gerente de Cátodos de Minera Centinela, Antofagasta Minerals.

En tanto, el jueves 5 de agosto se realizará el panel de discusión "Mejoras de la competitividad a través de la innovación en la hidrometalurgia", con la participación de Eduardo Lau, Gerente de Procesos, Cía. Minera Lomas Bayas, Glencore; Felipe Lagno, Gerente de Innovación de Distrito Norte, Codelco; Cristian Caro, Gerente de Modelamiento Metalúrgico, Freeport-McMoRan, EE.UU.; y Pablo Rodríguez, Gerente de Administración y Finanzas, Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals, entre otros.

Hydroprocess 2021 contará también con dos cursos técnicos gratuitos para los asistentes, "Diseño de lixiviación en pilas: fundamentos y nuevos desarrollos” y "Minería sustentable: una visión de futuro desde la hidrometalurgia", impartidos por la Universidad de British Columbia, Canadá y el Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales, Universidad de Antofagasta; ambos coorganizadores de la conferencia junto a la Universidad de Arizona y Gecamin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel