Equidad de Género
Por Verónica González Encina , 4 de octubre de 2021

Premios InspiraTEC amplía su convocatoria a mujeres emprendedoras STEM

Compartir

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones a la edición 2021 de la iniciativa que reconocerá a mujeres que hayan desarrollado emprendimientos y logros vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El pasado 1 de octubre, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, hizo el último llamado para que mujeres involucradas a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) postulen hasta el lunes 4 de octubre a los premios InspiraTEC 2021 que realiza la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Para la versión de este año, InspiraTEC ha ampliado su convocatoria, llamando a mujeres destacadas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo es aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos. 

La iniciativa está dirigida a emprendedoras en dichas especialidades que tengan un impacto positivo en la economía, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados. En el proceso, se seleccionará a 34 finalistas, de las que se escogerá a 11 ganadoras del premio de las tres categorías, todas ellas de diversas edades y ocupaciones.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Economía (@economiafomentoyturismo)

La primera categoría, Joven Inspiradora, reconoce a jóvenes de entre 14 y 25 años destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. 

La segunda categoría, Emprendimiento Temprano, destaca a mujeres que formen parte y/o dirijan un emprendimiento de base STEM en etapa inicial que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas. 

Por último, Empresa Consolidada, que reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, que incorporen innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría con al menos tres años de ventas.  

El periodo de postulación el 4 de octubre, por lo que las interesadas en participar deberán completar un formulario en el sitio web www.premioinspiratec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel