Equidad de Género
Autor: Verónica González Encina , 4 de octubre de 2021

Premios InspiraTEC amplía su convocatoria a mujeres emprendedoras STEM

Compartir

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones a la edición 2021 de la iniciativa que reconocerá a mujeres que hayan desarrollado emprendimientos y logros vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El pasado 1 de octubre, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, hizo el último llamado para que mujeres involucradas a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) postulen hasta el lunes 4 de octubre a los premios InspiraTEC 2021 que realiza la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Para la versión de este año, InspiraTEC ha ampliado su convocatoria, llamando a mujeres destacadas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo es aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos. 

La iniciativa está dirigida a emprendedoras en dichas especialidades que tengan un impacto positivo en la economía, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados. En el proceso, se seleccionará a 34 finalistas, de las que se escogerá a 11 ganadoras del premio de las tres categorías, todas ellas de diversas edades y ocupaciones.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Economía (@economiafomentoyturismo)

La primera categoría, Joven Inspiradora, reconoce a jóvenes de entre 14 y 25 años destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. 

La segunda categoría, Emprendimiento Temprano, destaca a mujeres que formen parte y/o dirijan un emprendimiento de base STEM en etapa inicial que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas. 

Por último, Empresa Consolidada, que reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, que incorporen innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría con al menos tres años de ventas.  

El periodo de postulación el 4 de octubre, por lo que las interesadas en participar deberán completar un formulario en el sitio web www.premioinspiratec.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel