Entrevistas
Por Benjamín Jorquera , 8 de marzo de 2024 | 10:26

Andrés González: "¿Es Paipote el lugar más indicado para hacer una fundición?"

Compartir

El economista Andrés González, jefe del área minera de Plusmining, abordó la situación de fundiciones en el país y cuestionó la ubicación de una nueva fundición en Paipote.

El adelanto del cierre temporal de la fundición Hernán Videla Lira de Enami por las pérdidas que esta genera, pone nuevamente en la agenda la discusión en torno al rol de la estatal en el desarrollo de este negocio, y en la estrategia que debiese o no seguir el país en materia de fundiciones. Para analizar el contexto mundial y nacional en el que se da el cierre de esta instalación con más de 70 años de historia, conversamos con el jefe del área minera de Plusmining, Andrés González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel