Entrevistas
Por Benjamín Jorquera , 26 de enero de 2024 | 18:59

Darío Morales, Acesol: "es necesario seguir invirtiendo en energías renovables no convencionales!

Compartir

El director ejecutivo de Acesol, enfatizó en la necesidad de invertir en energías renovables no convencionales para alcanzar el cambio en la matriz energética de cara a 2050.

Una reducción del 21 por ciento de las emisiones fue lo que se logró en el sistema eléctrico nacional en 2023, gracias al crecimiento en la generación hidráulica, eólica y solar. 

Sin embargo, diversas son las preocupaciones que surgen entre los productores de energías renovables, especialmente con el vertimiento de este tipo de generación a la red eléctrica nacional. Para analizar este escenario, conversamos con el director ejecutivo de Acesol, Darío Morales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel